El permiso de sentir

Home  |  Textos   |  Prensa   |  ATP   |  El permiso de sentir

El permiso de sentir

Obra de Tamara Cubas, interpretada por la Compañía Perro Rabioso, dentro del FIBA VII Festival Internacional de Buenos Aires

El espectador no debe amargarse si luego de ver atp siente que no lo conmovió, ni tampoco privarse de un enojo porque encontró que la propuesta esta vacía de contenido. Porque debe saber que esos son algunos de los tantos riesgo que corre la coreógrafa Tamara Cubas con su obra.
Los movimientos, luces, espacio y sonido, están planteados para provocar sensaciones. Y esas sensaciones pueden ser la risa, la angustia, el asombro y hasta el aburrimiento, el tema es que el espectador se permita sentir lo que cada momento del espectáculo le brinda, sin aferrarse a formatos pre-determinados.
Una tenue y agradable penumbra es trocada imprevistamente por una luz refulgente y expositiva, que alumbra un aséptico e inmenso cajón blanco en donde dos hombres y una mujer tendrán que ir resolviendo las propuestas que de antemano la coreógrafa les dejo en un papel, y que ellos se enteran en ese momento. Así sin línea prefijada atp ofrece una serie de cuadros de variada intensidad que se entrometen con diferentes manera de sentir y estar con el otro.
El sonido es un elemento fundamental en la obra porque es provocado por la distorsión de las distintas sonoridades que provocan el cuerpo de los bailarines, ya sea cuando caminan, corren o caen, como así también su respiración, o cuando son pasados los micrófonos por distintas partes del cuerpo. El encargado del arte sonoro, Francisco Lapetina, realiza un trabajo de una fina percepción.
El expuesto trabajo de los bailarines Mariana Marcehsano, Miguel Jaime y Santiago Turenne es de una alta entrega, tanto corporal como técnica.
atp es una obra para observarla sin preconceptos y dejarse llevar por lo que ella le brinda.

Tipo:Crítica
Autor:Gabriel Peralta
Medio:http://www.criticateatral.com.ar/index.php?ver=ver_critica.php&ids=1&idn=2025

PREV

Contrapunto de experiencias

NEXT

Sensaciones y ensayos sobre el cuerpo

WRITTEN BY:

Sorry, the comment form is closed at this time.