Multitud impacta con intervención urbana en el anfiteatro del Parque Bustamante

Home  |  Textos   |  Prensa   |  Multitud   |  Multitud impacta con intervención urbana en el anfiteatro del Parque Bustamante

Multitud impacta con intervención urbana en el anfiteatro del Parque Bustamante

60 jóvenes chilenos se presentaron al proyecto de la directora uruguaya Tamara Cubas, entre ellos bailarines, circenses, y actores.

Por: Roberta Anríquez/ Fotógrafo: José Miguel Méndez
Uruguay_
En un espacio tranquilo se presentó la obra Multitud este viernes 16 de enero en el antiteatro del Parque Bustamante, donde niños, jóvenes y abuelos que transitaban por el lugar se detenían para apreciar la intervención callejera de la Compañía Perro Rabioso.

El equipo de Perro Rabioso arribó en Chile la semana pasada con el objetivo de seleccionar a 60 jóvenes chilenos para participar del proyecto artístico Multitud. Contaron con preparaciones de sólo una semana para estar desde el 13 de enero presentando su gira teatral en el marco de Santiago a Mil.

Multitud se trata de un proyecto dancístico que presenta a 60 jóvenes que se desenvuelven en un espacio cuadrado amplio y limitado, dentro de él, juegan, gritan, se desplazan, corren y desmayan. Su muestra artística plantea el recurso del movimiento que no es masa y en donde cada integrante es independiente y no depende de un líder. Su analogía es con los espacios reales públicos, como el metro, en una plaza, o simplemente en una protesta.

El proyecto surgió de una protesta particular en México, que hizo que la directora de la obra, Tamara Cubas, se planteara la idea de contexto masivo en torno al cuerpo, sus movimientos y su relación con la acción de compañerismo, indiferencia, humanidad, nociones que surgen en lugares públicos. “Se presenta un encuentro de muchos, que se presentan en sí mismos por medio de la danza, los movimientos y las sensaciones”

El espectáculo tiene una duración promedio de una hora y veinte minutos, pero cambia de acuerdo al lugar y a la sensibilidad de quienes presentan el montaje, puede alargarse o mantenerse, explica el productor Ignacio Fumero.

Además cuenta la importancia que tiene Multitud con lo que puede transmitir en sensaciones y sentidos a las personas que la ven, llevando a un viaje espacial a los espectadores: “Todo depende del espectador y lo que recepcione al ver el espectáculo, al ver movimientos, integrantes independientes con movimientos independientes que varían sus posiciones dentro de los minutos”.

Multitud ya se ha presentado en el Parque Quinta Normal, Peñalolén, Santiago centro, Providencia y este domingo 18 de enero finalizará su gira en el Frontis del Cementerio General de Recoleta a las 21:00hrs.

http://comunicarte.cl/noticias/noticias-multitud-impacta-con-intervencio…

Tipo: Nota de Prensa
Fecha: Enero 2015
Año: 2015

PREV

Danza sin jerarquías

NEXT

O impacto da Multitud

WRITTEN BY:

LEAVE A COMMENT