Acto 1 / Permanecer / Trilogía Antropofágica

Home  |  Acto 1 / Permanecer / Trilogía Antropofágica

Acto 1 / Permanecer / Trilogía Antropofágica

ACTO I propone a sus públicos relacionarse con la pieza desde una visión micro-política, permitiendo la construcción de una identidad colectiva en tensión con los acontecimientos sociales y políticos contemporáneos. Permanecer convertidos en significantes que nos representa en el sostén de nuestros deseos e ideales y se enfrenta bajo la consigna de nuestra disidencia. Nos erguimos sobre un piso inestable que únicamente logra renovar nuestro espíritu vibrátil.

El espectador es invitado a convertirse en materia de una plataforma cubierta de cabrón y en constante movimiento. Se lo invita a permanecer de pie, durante un tiempo de exposición marcado por la llegada de un otro, el cual  lo relevará con su  estado de permanencia singular. No habrá pacto, ni acuerdo, habrá solo acontecimiento. La yuxtaposición de éstas singularidades harán a la identidad del colectivo, nunca igual a ningún otro.

Estreno en el FIDCU

FOTOS

Permanecer En Bahía

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar
Illustration by: Perro Rabioso

Estreno:

Fidcu, Montevideo. Mayo 2016

Duración:

No establecida

Descripción:

Instalación performática duracional. Ua plataforma de 8 por 8 metros (medidas variables) cubierta de carbón vegetal que tiembla gracias a motores vibratorios. La instalación se compone de una gradería que enfrenta la plataforma donde se sitúa al público. Estos últimos son invitados a subir a la plataforma uno a la vez y permanecer parados en un punto en el espacio, sobre le piso que tiembla, de cara a los espectadores hasta que otra persona venga a ocupar su lugar. El tiempo en el que el remplazo entra no está pautado por lo tanto la persona que permanece ignora el tiempo que deberá permanecer.

“As pessoas cada uma à sua vez podem ocupar e permanecer sobre este chão que tem a particularidade de tremer, de abanar de criar uma instabilidade permanente. Haverá metáfora mais forte do que estas cenas que falam do trabalho duro, do trabalho que suja, da instabilidade geo-política dos países sul-americanos? E mesmo assim cada espectador que sobe para o monte de carvão quer dizer que ainda não desistiu, quer dizer que reivindica uma intervenção, um papel na História e por isso resiste enquanto a terra treme” Antonio Pintos Riveiro

Dirección:

Tamara Cubas

Creación:

Santiago Turenne, Leticia Skrycky y Tamara Cubas

Iluminación :

Leticia Skrycky

Diseño de sonido y sistema mecánico:

Leonardo Secco y Leticia Skrycky

Colaboración:

Francisco Lapetina - Martin Craciun - Ignacio Garcia

Producción:

Perro Rabioso

Obra Digerida:

Vestigios de Marta Soares

Distribución:

Key Performance

Presentaciones:

26 y 27 de octubre 2016. FIAC Bahía, Brasil

Date:

Category:

Escénicas