Acto 2 / Resistir / Trilogía antropofágica

Home  |  Acto 2 / Resistir / Trilogía antropofágica

Acto 2 / Resistir / Trilogía antropofágica

El Cimarrón, es una raza perro uruguayo que luego de venir domesticado con el colonizador durante la conquista de la zona que hoy es Uruguay, se escapó y se volvió salvaje.

La obra Resistir es un ritual en procura del salvajismo o animalismo. Una práctica de resistencia al encapsulamiento y mercantilización del deseo, capitalización del cuerpo, la institucionalización de las relaciones y jerarquización de la forma.

Es a travez de un sistema colectivo de colaboración mutua entre los performers, que se hace posible sostener este proceso de conversión a una forma de vida sin soberanía alguna.

Un perro cimarrón recibe ladrando al público como advertencia o defensa de su manada, los performers. Una vez suelto en el inestable escenario, protege al colectivo en su camino a la animalidad.

El territorio en principio imposible, deviene en potencia corporal donde el riesgo y la incertidumbre aumenta el grado de presencia. Los espectadores reciben los efectos vibrátiles que el grupo produce y junto con el ritmo sostenido y casi mántrico son contagiados para ayudar a sostener la resistencia.

La resistencia como una potencia y ampliación del campo de lo posible. Resistencia como una fuerza  que opera sobre nosotros y trae consecuencias vibrátiles, efectos inmanejables en el cuerpo, sus asimetrías, las imágenes e ideas que esto produce. Resistencia como vector de fuerza transformadora. Resistencia como adaptación y auto-organización.

Registro

TEXTOS
FOTOS

Resistir Por Nacho Correa

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Resistir Por Leandro Maldonado

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Ensayo Fotográfico Por Gabriel Adda

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar
Illustration by: Perro Rabioso

Dirección::

Tamara Cubas

Diseño de Luces y sonido:

Leticia Sckrycky

En escena:

Santiago Turenne, Alina Ruiz Folini, Mariana Marchesano, Tamara Gómez y Bruno Brandolino

Estrenado en:

Teatro Florencio Sanchez, Montevideo, Uruguay

Obra digerida:

Matadouro de Marcelo Evelin

Presentaciones:

27 y 28 de octubre 2016, FIAC Bahia, Brasil.

Date:

Category:

Escénicas